miércoles, 25 de agosto de 2010

Spaghettis con verduras


Hoy cocina de aprovechamiento, como me sobraron verduras el otro día de la vinagreta muticolor, pues hoy tocaba darles salida que no cuestión de tirar nada

Ingredientes:

*tres cuartos de pimiento rojo
*tres cuartos de pimiento verde
*media cebolla, hermosa, eso si
*cachito de guindilla(opcional)
*aceite
*sal
*salsa de soja
*spaghettis, lo ideal serian fideos chinos de arroz, pero hoy no los tenia
*cinta de lomo, también puede ser tiras de pollo, o bien ternera, eso al gusto

Preparación:

*cortamos los pimientos y la cebolla en tiras, reservamos
*cortamos también la carne, reservamos
*aparte hervimos los spaghettis en agua salada, cuando estén al dente, escurrimos y pasamos por agua fría.
*en una sarten honda, mejor seria en un Wok, pero la sarten nos vale, ponemos aceite y salteamos rápido las verduras, con dos o tres minutos sera suficiente
*las sacamos y ponemos a escurrir, ya que no queremos un plato lleno de aceite
*en la misma sarten salteamos las tiras de carne, yo no le pongo sal, ya que la salsa de soja es bastante salada de por si
*cuando están doraditas las aparto
*en la misma cazuela ponemos los spaghettis, las verduras y la carne, chorreón de salsa de soja y unos trocitos de guindilla si apetece picante
Unas vueltas con el fuego vivo y ya esta apunto para comer.
En la mesa se puede servir más salsa de soja al gusto, eso depende de cada uno.

8 comentarios:

Pakiba dijo...

Que bueno, me invitas?, yo tengo verdura,judia tierna y patata.

Margarida i Pere dijo...

Doncs jo els faig molt semblants! Això sí, els meus són només de verdures, que els teus estan més enriquits!
T'ho creuràs si et dic que fa no sé quants mesos que tinc un pot de salsa de soja i encara no l'he obert?
Una abraçada

María Alonso dijo...

Me gusta la pasta y tu receta esta deliciosa.

Besitosss!!!!!!!!!!!!!!!!

Marhya dijo...

Buenísimo, marta, me gusta mucho la pasta al estilo oriental. Se ven estupendos y más así tan bien presentado.
Besos.

Celeste dijo...

Que pinta tan buena , nunca he probado la pasta de esta forma.
Tomo nota.
Un besito

anamelm dijo...

Jejejeje es de mis recetas más apañadas, la hago con vermicelli que es lo más vago de entre lo vago (se ponen dos minutos con agua caliente y listos!). Tan ricos!

Visc a la Cuina dijo...

Mmm, quina gana que m'està entrant, un plat molt saborós!

Juana dijo...

Acabo de descubrir tu blog!, muy bonito. Me quedo para seguirte!
Saludos!