jueves, 26 de agosto de 2010

Pica pica con sorpresa



Dos entrantes, para un pica pica informal, unas patatas bravas con sorpresa(bolitas de la izquierda) y fritos de calabacin sabor mar(los de la derecha claro)

Para las patatas bravas necesitaremos:

* puré de patatas deshidratados
*leche
*agua
*leche
*sal
*harina
*un huevo
*aceite
*salsa picante

Preparación:

*preparamos el puré de patatas de manera que explica el fabricante, pero yo lo suelo hacer mitad leche mitad agua.
*miraremos que nos quede más bien espesito, lo dejamos enfriar
*cuando este frío, cojemos unas cubiteras , mejor si son esas de silicona, sera más fácil a la hora de desmoldar.
*le ponemos pure de patatas, pero solo hasta medio molde
*en el centro de cada agujero le ponemos unas gotas de salsa picante, eso ya es al gusto de cada uno.
*cubrimos bien con el resto del pure, mirando de compactar bien las bolas.
*metemos las cubiteras al congelador, y dejamos que se congelen del todo.
*las podemos tener así , hasta el momento que las necesitemos, lo que es una ventaja, cuando las preparemos podemos hacer más cantidad y en el congelador no comen pan....
* ponemos una sarten al fuego con aceite de oliva
*sacamos la cubitera y desmoldamos las patatas, las pasaremos por huevo y después por harina
*las iremos friendo por tandas hasta que estén doraditas.
*las ponemos encima de papel absorbente y listas para disfrutar.
No os perdáis la cara de sorpresa que se le queda a la gente cuando le pega el primer mordisco, ya que la salsa esta dentro

Y para los fritos de calabacin  necesitaremos:

*dos calabacines
*6 palitos de surimi
*harina
*medio sobre de levadura
*1 huevo
*sal
*pimienta
*aceite para freir

Los preparamos así:

*lavamos los calabacines, y los pasamos por un rallador, los estrujamos un poco para que suelten su agua
*rallamos los palitos de surimi
*en un bol ponemos los calabacines, el surimi, sal, pimienta, harina, un huevo y la levadura
*hacemos una masa un poco espesa
*ponemos aceite en un sarten y cuando este caliente, vamos echando cucharadas de masa hasta que estén doraditas.
*las pongo sobre papel absorbente, y listas para sorprender.
Son dos entrantes de picoteo, fáciles, rápidos, muy sabrosos y sorprendentes.
Que los disfrutéis

5 comentarios:

María Alonso dijo...

Tengo un viaje de vuelta muy largo........... así que me llevo uno de cada.

Felicidades y besitos!!!

Marhya dijo...

¡Guaoooo! me encantan las dos ideas que además de riquísimas son super baratas, y muy especialmente con la idea de las bolitas de calabacín que ya sabes que tengo ovre booking y tengo que irles dando salida. ¡Una idea más!
Besos.

Noelia dijo...

me an encantado estos entrantes!!sobre todo lo de poder tenerlo congelado y sacarlo en cualquier momento!!las patatas a lo mejor caen hoy jeje
besos

María José Andreu Granados dijo...

Que patatitas tan ricas te han quedado de lujo, como me gustan y nunca me eh atrevido a hacerlas son muy fáciles, las verduritas muy ricas tambien me gustan.
besoss guaapaaa

Verónika dijo...

Que ricas!!! Me encanta!!
Das unas ideas, que quitan el sentido!!
Te invito a que pases por mi cocina, sino lo has echo ya.
Besitos!!